Aunque hemos avanzado, la igualdad de género en el entorno laboral sigue siendo uno de los desafíos más persistentes del siglo XXI. Según la ONU, si seguimos al ritmo actual, cerrar la brecha de género podría tardar hasta 300 años.
📉 Las crisis económicas y sociales han ralentizado –e incluso revertido– parte del progreso logrado.
Según la Organizacion Mundial del Trabajo (OIT), las mujeres se siguen enfrentando a una brecha salarial del 20% de media, y su representación en puestos de liderazgo avanza a un ritmo tan lento que, según el Foro Económico Mundial, aún faltan más de 130 años para alcanzar la paridad.
Y aquí es donde muchas organizaciones se equivocan:
👉🏼 no se trata solo de justicia social. Se trata de sostenibilidad, competitividad y resultados.
💡 Las empresas más diversas y equitativas no solo tienen mejor reputación y cultura interna: son más innovadoras, resilientes y productivas.
Las compañías con liderazgo inclusivo y políticas de igualdad no solo promueven el bienestar social: mejoran su rendimiento económico a largo plazo.
En Melt Group más de la mitad de nuestra plantilla está compuesta por mujeres, muchas de las cuales ocupan posiciones de responsabilidad dentro de la compañía. 🔝
Un ejemplo de ello son nuestras compañeras María Primo Carrau y Amparo Pérez, ambas senior managers, que forman parte activa de la Fundación Mujeres al Timón', una iniciativa impulsada por el medio Economía 3 que busca visibilizar el talento femenino que lidera desde la formación, la experiencia y la meritocracia.
Impulsar la igualdad de género es una inversión con retorno claro. 🚀
#igualdaddegénero #brechasalarial #igualdaddeoportunidades #plandeigualdad #inclusión #recursoshumanos #MeltGroupHR