La localización se ha diseñado para mantener protegida tu información y para que puedas escoger lo que quieres compartir.
La localización permite que las apps y los sitios web de Apple o de terceros recopilen y usen información basada en la ubicación actual del iPhone o el Apple Watch, para poder ofrecer varios servicios basados en la ubicación. Por ejemplo, una app puede usar tus datos de ubicación o tus búsquedas de ubicación para ayudarte a encontrar una cafetería o un teatro cercanos, o el dispositivo puede ajustar la zona horaria automáticamente en función de tu ubicación.
Para tener acceso a este tipo de funciones, debes activar la localización en el iPhone y dar permiso a cada app o sitio web para que pueda recibir datos de ubicación de este servicio. Las apps pueden tener acceso limitado a tus datos de ubicación (solo cuando estés usando la app o una ubicación aproximada) o tener acceso total (aunque no estés utilizando la app o una ubicación exacta en esos momentos).
No obstante, por motivos de seguridad, puede que la información de ubicación del iPhone se use cuando se realice una llamada de emergencia con el fin de facilitar el socorro, independientemente de si la localización está activada o no.
La localización usa los sensores del dispositivo, como el GPS y Bluetooth (si están disponibles), junto con datos de antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi‑Fi, para determinar la ubicación de tu dispositivo.
El Apple Watch puede usar la ubicación de tu iPhone si está cerca.
Si la localización está activada, el iPhone enviará periódicamente a Apple las ubicaciones geográficas de las antenas de telefonía móvil y los puntos de acceso Wi‑Fi cercanos (si lo permite el dispositivo), de manera anónima y encriptada, para alimentar la base de datos de las ubicaciones de las antenas de telefonía móvil y los puntos de acceso Wi‑Fi.
Al activar la localización, también se activarán funciones del sistema basadas en la ubicación como las siguientes:
Los datos de ubicación recopilados por Apple se obtienen sin identificarte personalmente.
Al activar la localización en los dispositivos, aceptas y autorizas a Apple, a sus socios y a aquellos a los que Apple haya dado permiso, a transmitir, recopilar, mantener, procesar y usar tus datos de ubicación y tus búsquedas de ubicación, con el fin de proporcionar y mejorar los productos y servicios relacionados con la ubicación y el tráfico en las carreteras.
Puedes desactivar la localización en cualquier momento. Para ello, ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización y desactiva la localización en general o individualmente en cada una de las apps o funciones que usen la localización seleccionando la opción Nunca. Para desactivar la localización en todos los sitios web, selecciona Nunca en el ajuste de localización de los sitios web de Safari. También puedes desactivar las funciones del sistema basadas en la ubicación tocando “Servicios del sistema” y desactivando cada servicio del sistema basado en la ubicación. No obstante, las apps o los sitios web pueden usar otra información, como la dirección IP de tu conexión a internet, para intentar determinar tu ubicación aproximada, independientemente de si has activado o no la localización.
Si permites que las apps o los sitios web de terceros usen tu ubicación actual, deberás cumplir sus condiciones, su política de privacidad y sus prácticas. Consulta las condiciones, la política de privacidad y las prácticas de estas apps o sitios web para entender cómo se usarán tu información de ubicación y los demás datos.
En todo momento, la información recopilada por Apple se tratará de acuerdo con lo establecido en la política de privacidad de Apple, que está disponible en www.apple.com/es/privacy.
Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2024