Para el 95% de los profesionales, la flexibilidad es uno de los factores más importantes en la búsqueda de empleo
Hasta principios de 2020, el 76% de los argentinos trabajaba de forma completamente presencial. Ya en marzo de ese año, con el inicio de las medidas de confinamiento a raíz de la pandemia, las empresas tuvieron que adaptarse muy rápidamente, provocando que la mayoría de los profesionales que trabajaban de forma presencial migraran al home office y se trasladaron a operar en un modelo 100% remoto.
Hoy, casi tres años después, la realidad de las empresas es otra. Algunas de ellas regresaron a las actividades presenciales; otras se han vuelto permanentemente remotas, cediendo espacios físicos. El 78% de los profesionales, sin embargo, empezó a trabajar en un modelo híbrido, mezclando el home office con unos días a la semana en la oficina.
La flexibilidad recién experimentada se convirtió así en uno de los beneficios más valorados por los profesionales no solo de Argentina sino de toda América Latina. Según la encuesta "Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica" realizada por WeWork en alianza con Page Outsourcing, el 95% de los profesionales afirma que la flexibilidad es el segundo elemento más importante en la búsqueda de empleo, solo superado al salario: al considerar solo profesionales de las generaciones Y y Z, este porcentaje se eleva al 98%.
La flexibilidad no es solo un elemento clave para aquellos que buscan activamente cambiar de trabajo. En América Latina, el 79 % de los empleados y el 89% de los C-levels dicen que estarían dispuestos a cambiar de trabajo para tener más flexibilidad.
La relevancia de estos números muestra que el modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse y que es un elemento importante tanto para la satisfacción y retención de empleados y líderes como para la atracción de nuevo talento.
¿Cómo, entonces, asegurar la adopción del modelo híbrido de manera eficaz y eficiente para la compañía y para sus colaboradores? La implementación del modelo en sí es un gran desafío para las diferentes áreas de la empresa. Para finanzas, ¿cómo se puede garantizar un espacio de trabajo adecuado para todos sin que quede infrautilizado en un escenario donde no todos los empleados están presentes todos los días? Para los profesionales de operaciones, ¿cómo asegurar el correcto aprovisionamiento de materiales y servicios? Para el área de recursos humanos, ¿cómo asegurar el compromiso, la productividad y la integración entre los empleados?
Recomendado por LinkedIn
En este escenario desafiante, WeWork se ofrece como aliado en la búsqueda de una solución ideal para cada negocio.
Con un equipo de especialistas e informes con datos personalizados para cada empresa, WeWork actúa como consultor en la implementación del modelo de trabajo híbrido en el formato que mejor se adapta a cada caso particular.
Las soluciones van desde pases de oficina, tarjetas que dan acceso a cualquiera de las más de 770 ubicaciones de WeWork en todo el mundo, distribuidas entre los empleados para que las usen solo cuando lo deseen, hasta sala de reuniones, pisos e incluso edificios completos, ya sea centralizados o repartidos entre diferentes operaciones del negocio.
A través de los informes que pone a disposición el equipo de datos de WeWork, la compañía puede llegar a soluciones personalizadas que combinan dos o más de estas opciones, con el fin de lograr la mejor rentabilidad en un modelo que atiende a todos los empleados, estén donde estén.
Además, a través de la experiencia de miles de miembros en Argentina, WeWork puede ayudar con las mejores iniciativas de compromiso, integración y cultura organizacional en el modelo híbrido, además de actuar como puente para establecer conexiones con otras empresas que han sido exitosas en las iniciativas con sus colaboradores.
Obtené más información sobre cómo WeWork te puede ayudar a implementar el modelo de trabajo híbrido de tu empresa aquí